silla y escalera

23 de enero de 2005

El "medicánico"

Hace un año que utilizo una silla de ruedas eléctrica. A mediados de este mes, le hicieron una revisión y, como las baterías funcionaban mal, hubo que cambiarlas. Una pasta.

El Servicio vasco de salud - Osakidetza dispone de ayudas económicas para financiar estos arreglos de sillas de ruedas. Así que me dirigí a la Delegación de mi provincia y cuál no fue mi sorpresa cuando me informan que, para solicitar esa financiación, necesito una "receta" del médico especialista (neurólogo, en mi caso) que certifique que las baterías están estropeadas y necesitan reparación.

¿Alguien entiende con qué criterio exigen esta "receta"? ¿Ahora los médicos también son mecánicos? En mi opinión, si alguien debe certificar que una silla de ruedas necesita reparación, ¿no sería más lógico que fuera, por ejemplo, una ortopedia o el propio servicio técnico de la marca?

Pero, ¿quién pide lógica en estos asuntos? De lo que se trata es de poner el máximo de trabas para que los posibles solicitantes de financiación pública acaben por tirar la toalla.

1 comentario:

ojosverdes dijo...

un neurólogo? es que ahora son especialistas en sillas de ruedas?, tendrán que incluirlo en la especialidad de la facultad, no te parece?. Deberías escribir un libro con las respuestas tan inverosímiles que se inventan para no darte lo que necesitas.un abrazo, te sigo