silla y escalera

24 de marzo de 2005

No me voy de vacaciones

No me voy de vacaciones. Entre otras razones, porque no tengo nada fácil salir de mi ciudad (a no ser en taxi, claro; quizás cuando me toque la lotería...).

Podría usar mi coche, sí. Pero cada vez que intentara entrar o salir del coche, me arriesgaría a una caída, con sus consecuencias. Por eso lo vendo; desgraciadamente, ya no es un medio de transporte "seguro" para mí.

Por otra parte, no hay ningún tren que pase por Vitoria y que esté adaptado para viajar en mi silla de ruedas. El verano pasado hice la consulta en RENFE y la respuesta fue que los nuevos trenes que vayan comprando estarán adaptados, pero no van a sustituir los no adaptados que todavía circulan.

¡Qué decir de los autobuses de línea! ¿Alguien conoce alguna línea de autobuses que disponga de vehículos adaptados? No me refiero a autobuses para excursiones, sino a los que hacen su recorrido habitual transportando viajeros de una ciudad a otra. En Vitoria, al menos, brillan por su ausencia.

No hay comentarios: