silla y escalera

6 de abril de 2005

Hoteles accesibles

Leo en Discapnet la siguiente noticia:

PRESENTAN UNA GUIA DE "HOTELES ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA"

SERVIMEDIA

MADRID, 06-ABR-2005

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) presentará la guía "Hoteles accesibles para personas con movilidad reducida" durante la celebración, a partir de mañana, de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, en la que participará con un "stand" de Turismo Accesible.

El objetivo de Predif al participar en esta feria, que se desarrollará del 7 al 10 de abril, es conseguir una normalización turística, evitando la construcción de destinos "exclusivos" para personas con discapacidad.

La guía "Hoteles accesibles para personas con movilidad reducida" detalla las características que debe tener un hotel accesible: aparcamiento, rampas, escaleras, puertas, pasillos, recepción, ascensores, habitaciones y cuartos de baño.

Durante su participación en la feria, Predif expondrá sus principales líneas de trabajo en materia de turismo accesible, basadas en la idea de que el turismo y el ocio se han convertido en elementos básicos de nuestra sociedad y el derecho a disfrutarlo es un indicador de calidad de vida y un elemento de integración social, igual que lo puede ser el derecho a la educación o al trabajo.

Espero que los de PREDIF tengan éxito en esa feria y empecemos a ver más hoteles accesibles, y no sólo en ciudades grandes y sitios turísticos, y a partir de cuatro estrellas, como suele ser lo habitual.

Si se consigue, ya sólo falta transporte accesible para poder llegar a esos hoteles en tren o autobús...

Y una propuesta: que dejemos de llamar turismo "con encanto" a todo aquel que sea turismo no accesible...


No hay comentarios: