silla y escalera

23 de agosto de 2005

Talleres Bantúes en el País Vasco

Espero que se me perdone el chistecillo del título, pero no lo he podido evitar al ver el texto de la siguiente noticia en Discapnet:

NUEVA GUÍA DE AYUDA PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SERVIMEDIA


MADRID, 22-AGO-2005

La Fundación Lantegi Bantuak ha presentado una guía de ayuda para la integración de personas con discapacidad bajo el título "Desarrollo de unidades de empleo con apoyo para personas con discapacidad".

En este trabajo, en el que también ha participado la Fundación Iberdrola, se ha compilado y sistematizado la experiencia de Lantegui Bantuak en la integración laboral de personas con discapacidad. Esta organización ha sabido conjugar la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad con un modelo social de gestión empresarial.

Lantegui Bantuak pretende contribuir con esta guía en la mejora de la integración social y laboral, así como en el desarrollo de programas de empleo con apoyo para las personas con discapacidad intelectual.
La noticia tiene su interés per se, aunque a mí, como euskaldún y filólogo (uff, esto me ha sonado al "como bióloga" de Anita), me ha llamado la atención la errata en el nombre de la organización que ha editado la guía, que es Lantegi Batuak (esto es, "Talleres unidos").

No hay comentarios: