silla y escalera

27 de noviembre de 2005

¿Qué "celebran" en RENFE?

Leo en Discapnet la siguiente noticia: "RENFE celebra mañana el "Día de un tren de Valores" cediendo un euro de cada usuario a proyectos solidarios".

La iniciativa es muy loable, por supuesto. Sin embargo, no estaría de más que RENFE, o ADIF, o como sea que se llame ahora la empresa de turno, empezara su campaña a favor de los valores predicando con el ejemplo.

RENFE tiene todavía mucho que hacer en su propia casa, por ejemplo en materia de accesibilidad, y está muy bien que dedique sus esfuerzos y parte de sus ingresos a causas solidarias. Sólo espero que ese esfuerzo no le distraiga, más de lo que ya está, a la hora de arreglar cuanto antes sus propios problemas para ofrecer un servicio en igualdad de condiciones a todas las personas.

Por poner un ejemplo que ya he comentado en este blog: esos empleados tan amables que colocan la rampa para acceder al tren con un silla de ruedas desaparecen a las siete de la tarde de la estación de Vitoria-Gasteiz (y, seguramente, de muchas más). Y eso a pesar de que, a horas tan "intempestivas" como las 10 de la noche llegan a esa estación trenes que disponen de plazas para viajar en silla de ruedas.



Es muy curioso, ¿no?: se puede viajar, pero no se puede bajar.

No hay comentarios: