silla y escalera

14 de febrero de 2006

Responsabilidad parlamentaria e iniciativas de "justicia"

Leo en Discapnet esta noticia:

EL PP DEJA PARA MAÑANA SU PROPUESTA DE APLICAR EL IVA SUPERREDUCIDO A LOS VEHÍCULOS QUE USAN LOS DISCAPACITADOS

SERVIMEDIA

MADRID, 14-FEB-2006

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados retiró hoy del Pleno de la Cámara una proposición de ley para impulsar la aplicación del IVA superreducido en la adquisición de vehículos a motor por parte de personas con discapacidad, así como para la adaptación de los mismos.

El diputado del PP Francisco Vañó presentó la propuesta ante el Pleno de la Cámara, pero luego pidió su retirada al escuchar el anuncio de todos los grupos parlamentarios de que apoyarían la citada iniciativa durante su debate mañana en la Comisión de Economía y Hacienda.

En su intervención, Vañó afirmó que esta iniciativa es de "justicia", ya que responde a las necesidades de la mayoría de los discapacitados con movilidad reducida que se ven en la necesidad de utilizar su vehículo como único medio de transporte.

Además, el parlamentario del PP comentó que este IVA superreducido del 4% se debe aplicar también a la adquisición de vehículos que transporten a personas con discapacidad.

Por su parte, los diputados del Grupo Mixto, IU, CC, ERC, PNV, CiU y PSOE expresaron su apoyo a esta iniciativa por considerarla de "justicia" y se comprometieron a apoyarla mañana en su tramitación en la Comisión de Economía y Hacienda.

Yo también estoy de acuerdo en que es de "justicia", pero no entiendo la retirada de la iniciativa. Y ahora me pregunto: ¿Harán algún cambio en la propuesta para asegurarse de que el resto de los grupos se opongan? ¿Es que buscan que la iniciativa salga adelante o, por el contrario, poder decir que el PSOE y compañía se oponen a una iniciativa tan de "justicia"? ¿Acaso incluirán en la iniciativa el rechazo al Nuevo Estatut de Cataluña? (Por Dios, ¡¿qué hago dando ideas?!).

1 comentario:

Vailima dijo...

Yo tampoco encuentro respuestas a tu pregunta. No lo entiendo a no ser que actúen como la Scarlett O´Hara de Lo que el viento se llevó. Pero puestos a ser patrios, que los del PP lo son y mucho, tendrían que haber recurrido al refranero:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Un saludo