silla y escalera

15 de febrero de 2006

Siguiendo con el tema de ayer...

Siguiendo con el tema de ayer, leo hoy en Discapnet esta otra noticia:
EL CONGRESO APRUEBA LA APLICACIÓN DEL IVA SUPERREDUCIDO A LOS VEHÍCULOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SERVIMEDIA

MADRID, 15-FEB-2006

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición de ley de CiU que establece la aplicación del IVA de tipo superreducido (4%) a la compra de cualquier clase de vehículo a motor, adaptado o no, que se vaya a utilizar para el transporte habitual de usuarios de sillas de ruedas o de personas con movilidad reducida, sea o no la persona con discapacidad la que conduzca el vehículo.

El diputado de CiU Carles Campuzano recordó que la adaptación de un vehículo para personas con movilidad limitada incrementa el precio original del automóvil en una media de entre el 20 y el 30%, por lo que consideró apropiado reducir del 16% al 4% el IVA, una medida reclamada e impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Por su parte, el diputado del Partido Popular Francisco Vañó indicó que se trata de una medida importante, porque muchas personas con movilidad reducida no pueden utilizar el transporte público al no ser accesible para ellas, lo que les obliga a usar su propio automóvil.

El Cermi, que pidió al Parlamento que apoyara esta iniciativa, ha subrayado que el uso de vehículos a motor para personas con movilidad reducida resulta esencial para llevar una vida normalizada y plenamente participativa, Esta reivindicación es, según el Cermi, una "muy antigua, sentida y generalizada petición del sector de la discapacidad", para el que la ley supondrá "un avance más en el largo proceso de normalización y plena participación social".
Mira que es difícil aclararse. Ahora resulta que la proposición de ley aprobada lo ha sido a iniciativa de CiU. ¿Qué pasó con la del PP?

Por lo menos, la propuesta ha salido adelante y, si un día de estos me compro un vehículo y lo adapto, al menos me saldrá menos caro (dicho así, que no es lo mismo que más barato).

No hay comentarios: