silla y escalera

16 de mayo de 2006

Discapacitados en la final de la Champions

Leo en Discapnet la siguiente noticia:

LOS DISCAPACITADOS QUE ACUDAN A PARIS A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES TENDRÁN FACILIDADES DE ACCESO AL ESTADIO

SERVIMEDIA


MADRID, 16-MAY-2006

Los aficionados del F.C. Barcelona que acudan mañana a la final de la Liga de Campeones que disputará el conjunto español frente al Arsenal inglés en el Stade de France de París tendrán facilidades para acceder a su localidad.

El estadio, que ya acogió la final del Mundial de Francia de 1998 y la final de la "Champions" de 2000 entre el Real Madrid y el Valencia, cuenta con más de mil asientos reservados para personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas y sus acompañantes.

Así, las personas con discapacidad tendrán facilidades para entrar al estadio, ya que, entre otras mejoras de accesibilidad, existen ascensores aptos para minusválidos que cuentan con ascensoristas.

Además, el área P4 de su aparcamiento está reservada a los titulares de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con Discapacidad.

Habitualmente, el recinto cuenta con personal para la acogida y el acompañamiento para que los espectadores con discapacidad puedan encontrar sus plazas sin dificultad.
La verdad es que da bastante envidia ver qué instalaciones y, sobre todo, qué atención existe por ahí. Dan ganas de salir pitando a París para ver la final de los "Champiñones".

Claro que, tal y como anda el precio de las entradas, es para pensárselo más de dos veces...


1 comentario:

Carmen Sánchez Carazo dijo...

Realmente es "igualito" que en MAdrid. En MAdrid, el recien inaugurado Palacio de Deporte está con muchas arquitectónicas. Las sillas de ruedas ´tiene que estar detrás del resto de las personas, sin poder hablar y comentar con amigos. http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/