silla y escalera

22 de junio de 2006

El Festival de Jazz de Vitoria este año más accesible

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha dispuesto este año unas cuantas medidas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Esta es la nota que aparece en su sitio web:

ACCESIBILIDAD

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha reservado un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los conciertos con la mayor comodidad y seguridad posible.

Aquellas personas que utilizan silla de ruedas y/o andador, podrán entrar al recinto de Mendizorrotza por la puerta izquierda (entrada para abonos), por la que se accede a la zona de público, mediante la ayuda técnica instalada en el recinto municipal (plataforma elevadora). Podrán contar con la ayuda del personal de seguridad de la zona para utilizar dicha ayuda técnica.

Así mismo, la organización del Festival instalará un aseo adaptado cercano a dicha zona.

En el interior del pabellón se reservará una zona convenientemente señalada, para personas afectadas con grave discapacidad física o motórica que así lo precisen, y que para mayor seguridad, se encontrará lo más cercana posible a la salida de emergencia.

Con el objeto de garantizar la mejor atención posible, y para que el personal voluntario del Festival pueda prever el número de personas que ocuparán diariamente dicha zona habilitada, les agradeceremos que nos llamen por teléfono al (+34) 945 141919.

Muchas gracias
Son de agradecer estas acciones de cara a facilitar la accesibilidad en un espacio, como el Pabellón de Mendizorroza, que es de lo menos accesible que se puede uno imaginar (escaleras para acceder a la pista y a las gradas, escaleras para bajar a los servicios). Nosotros ya tenemos nuestras entradas para el concierto de Wynton Marsalis, ¡qué bueno es!.

Parece ser que este será el último año en que se celebre el Festival de Jazz en Mendizorroza, ya que los organizadores pretenden, si la acústica lo permite, trasladarlo a la nueva plaza de toros cubierta que se está construyendo.

Por cierto, puestos a mejorar en cuestiones de accesibilidad, no estaría de más que le dieran un repaso a la propia web del Festival de Jazz.

No hay comentarios: