silla y escalera

24 de febrero de 2007

La Administración Pública sigue sin cumplir la Ley de Accesibilidad

Y otro ejemplo de ello es el reportaje a doble página que el diario El Correo ha publicado hoy. En él, dos miembros de la asociación Eginaren Eginez (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava), Silvia Apodaca e Igor Navarro, muestran al periodista la situación en que se encuentran los edificios públicos de Vitoria-Gasteiz, muchos de los cuales no cumplen todavía la Ley de Accesibilidad, aprobada en 1997.

Asimismo, la segunda parte del reportaje se centra en las dificultades de accesibilidad en la almendra medieval de la ciudad, donde recientemente se han inaugurado unas rampas mecánicas que son inaccesibles para personas que utilizan silla de ruedas o muletas. El Ayuntamiento tuvo la opción de convocar un concurso de ideas y primar un proyecto que fuera universalmente accesible. Pero ¿para qué van a hacer las cosas bien cuando pueden hacerse a tiempo para las elecciones?

2 comentarios:

Carmen Sánchez Carazo dijo...

Voy a las jornadas Blog + Ciudadanía, hablare de blog y discapacidad y pondré 5 blog de ejemplo y uno será el tuyo :-)

Ricardo Gómez dijo...

Todo un honor, Carmen. Muchísimas gracias y a ver si la responsabilidad por ser citado como ejemplo me sirve para tener el blog un poco más al día, que últimamente está algo abandonado.