silla y escalera

15 de abril de 2007

El Parlamento Vasco no tiene prisa

Mañana se cumplirá un mes desde que hice una pregunta en el sitio web Participación ciudadana del Parlamento Vasco. Un mes y todavía no he recibido ninguna respuesta (y hay otras preguntas a punto de pasar de "crianza" a "reserva").

Para la gente que no sabe euskera, dejo aquí la traducción de mi pregunta:

SIN ACCESIBILIDAD EN LOS AUTOBUSES INTERURBANOS: ¿Cómo es posible que en la mayoría de los servicios de autobuses interurbanos no exista la posibilidad de que viaje una persona que utiliza silla de ruedas? (La Unión y La Burundesa, por mencionar un ejemplo claro). La Ley para la Promoción de la Accesibilidad se aprobó en 1997 y las normas técnicas correspondientes al transporte público en 2001. Y estas empresas no cumplen todavía la ley. ¿Reciben estas empresas alguna subvención pública? En caso afirmativo, ¿cómo puede otorgárseles subvenciones públicas a unas empresas que no cumplen la ley?
¡Vaya suerte tienen los miembros del Parlamento Vasco, que no tienen sueldos que dependan de complementos de productividad!

Si en las próximas elecciones municipales y forales algún partido propone que los políticos cobren una buena parte de su sueldo según su productividad, lo tendré muy en cuenta a la hora de decidir mi voto.

No hay comentarios: