silla y escalera

12 de abril de 2007

Ley de Dependencia en Álava = 0

Este mediodía he podido escuchar la entrevista que han realizado en la Cadena Ser, en su emisora de Vitoria-Gasteiz, al Director-Gerente del Departamento de Asuntos Sociales de la Diputación Foral de Álava.

De lo dicho por esta persona, he podido sacar un par de conclusiones:

  1. Que la diputación alavesa piensa que los programas, servicios y prestaciones que ofrecen en la actualidad son más que suficientes para cubrir las necesidades de las personas dependientes que viven en el territorio alavés.
  2. Que intentarán que la nueva Ley de Dependencia no les haga cambiar mucho las cosas, nada si es posible.
El problema es que los actuales programas, servicios y prestaciones que ofrece el Instituto Foral de Bienestar Social alavés suelen contar con unos baremos económicos ridículos, que dejan fuera de toda opción a muchas personas dependientes.

Si estos baremos económicos no desaparecen, muchas personas dependientes que vivimos en Álava, y sus familias, seguiremos sin poder contar con los servicios y prestaciones que la Ley de Dependencia estipula como un derecho.

Por todo elllo, espero que no se cumplan las expectativas del Director-Gerente y que podamos contar en Álava con ese "cuarto pilar" del Estado de Bienestar que intentan vendernos. Aunque no tengo mucha confianza ni en la Diputación ni en el Gobierno de Madrid, ¡para qué engañarnos...!


No hay comentarios: