silla y escalera

18 de abril de 2007

Otra vez inscrito en Etxebide (eso espero)

Ayer mi novia y yo entregamos nuevamente la solicitud para entrar en las listas de Etxebide (Servicio Vasco de Vivienda). Esta vez sólo podremos optar a las viviendas de precio tasado, no a las de protección oficial de régimen general.

Mis lectores más fieles recordarán que fuimos expulsados de las listas de Etxebide en el 2005, ya que superábamos los niveles máximos de ingresos permitidos, que entonces eran de 33.000 euros al año.

En este tiempo, ha habido varios sorteos de VPO en Vitoria-Gasteiz, e incluso más de uno en el que no hubo ninguna solicitud para las viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en las últimas elecciones autonómicas de 2005, Madrazo prometía elevar los límites máximos de ingresos para poder estar en las listas de Etxebide.

Así que me puse a esperar y esperar a que cumpliera su promesa. Pero cometí un terrible e imperdonable error: no leer todos los días el Boletín Oficial del País Vasco.

De ese modo, no me enteré hasta diciembre del año pasado, y por sorpresa, gracias a un documental emitido en ETB (Televisión Autonómica Vasca), que la Ley de Suelo y Urbanismo, aprobada por el Gobierno Vasco en junio del año pasado, había elevado el límite máximo de ingresos permitidos para optar a viviendas de precio tasado a 43.000 euros anuales. Esta ley fue publicada en verano, en el BOPV del día 17 de julio de 2006, para que todos nos pudiéramos enterar bien.

Así que, por desgracia, ya no podremos entrar en los sorteos que se realicen este año. El plazo para inscribirse se cerró el pasado 30 de noviembre y, como no leo todos los días el BOPV, pasan estas cosas.

Nos toca esperar al 2008 y que, mientras tanto, no haya más sorpresas desagradables.

(Si creeis que exagero con las "sorpresas desagradables", otro día contaré la odisea que pasamos en Etxebide durante los años 2002 al 2005, hasta que fuimos expulsados.)

1 comentario:

Patxi dijo...

Lo del Boletín oficial tiene su cosa. Es terrible la desidia de muchos ayuntamientos a la hora de informar sobre temas que repercuten a los ciudadanos. Yo creo que es de las cosas más precarias de nuestra administración.

Animo Ricardo. Eutsi goiari.