silla y escalera

5 de junio de 2007

Autobuses La Unión y la accesibilidad

Como dice el Profesor Farnsworth, "¡Buenas noticias para todos!": parece que pronto tendremos autobuses adaptados para silla de ruedas entre Vitoria y Bilbao.

En más de una ocasión he traído a este blog el problema de la falta de transporte interurbano accesible entre Vitoria y Bilbao. La empresa que cubre esa línea, Autobuses La Unión y La Burundesa, no cuenta con vehículos adaptados para viajar en silla de ruedas en ese trayecto.

¡¡Y eso que las Normas Técnicas sobre Condiciones de Accesibilidad en el Transporte se aprobaron hace seis años!!

Pues bien, hace dos semanas escribí un mensaje a Autobuses La Unión, para preguntarles si ya contaban con vehículos adaptados; si era así, cuál era su horario, y si no, qué hacían con las subvenciones que reciben para ello.

Hoy me han contestado y me parece interesante reproducir aquí su respuesta:

En relación a su escrito recibido con fecha 21 de mayo, comentarle que efectivamente recibida, una parte de la subvención solicitada para la instalación en nuestros autobuses de dispositivos homologados que faciliten el acceso al vehículo de los viajeros con movilidad reducida, esperamos poder tener garantía total de su correcto funcionamiento para finales de Junio del presente, por motivos del desarrollo de la propia actividad, fecha en la que prevemos estén en funcionamiento y por lo tanto los incorporaremos a los servicios de línea regular entre Bilbao y Vitoria.

Atentemente,

Dpto/Atención al Cliente.
Han tardado "un poquito" pero parece que al final se van a poner las pilas. No sé cuál será la situación en el resto de las líneas regulares que cubre esta empresa, pero espero que no tarden en contar también con vehículos accesibles.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: