silla y escalera

1 de julio de 2007

He añadido dos nuevos enlaces

En la barra de la derecha del blog teneis la sección "Algunos enlaces", en la que voy recopilando eso mismo, algunos enlaces que me parecen especialmente interesantes para las personas con discapacidad, sobre todo para las que usamos silla de ruedas.

Acabo de añadir dos nuevos enlaces a la lista:

  1. Discapacidad Araba: Es un blog escrito por ruizdeangulo, en el que trata principalmente de ayudas técnicas.
  2. Equalitas vitae: Este sitio web ofrece, entre otras cosas, una guía de turismo adaptado de España. La información que ofrece está muy bien detallada, y acompañada por fotografías, por lo que es una pena que todavía cuente con muy pocos hoteles, casas rurales, bodegas y restaurantes listados. Tampoco cubre todas las comunidades autónomas. De todos modos, es un buen ejemplo de cómo ofrecer información sobre accesibilidad y adaptación de locales turísticos. Me parece muy interesante subrayar que acredita cada local otorgándole uno de estos dos certificados: Certificado de Local Accesible o Certificado de Local Adaptado.

[la foto es de Daquella manera]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo:
Me alegra ver tu comentario y recomendación hacia nuestra página web www.equalitasvitae.com.
Efectivamente todavía son pocos los establecimientos con que contamos pero te aseguro que día a día trabajamos para conseguir aumentar el número de ellos. A veces es más lento de lo que quisiéramos porque hay que hacer obras, terminar de adaptar, convencer al propietario del establecimiento de que debe terminar de adaptarlo, etc.

Consideramos importante ofrecer información sólo de aquellos que realmente sean prácticos, aunque sea más lento realizar el trabajo.

De todos modos, muchas gracias por tus comentarios y te animo a que visites la página frecuentemente porque intentaremos llegar a toda España lo antes posible.

Un saludo.

Ricardo Gómez dijo...

Muchas gracias a vosotros, por el trabajo que estais haciendo. En realidad, como bien dices, si por ahora hay pocos establecimientos en vuestra web, es porque realmente existen pocos establecimientos adecuadamente adaptados.

Por supuesto que seguiré visitando vuestra página.

Un saludo,