silla y escalera

8 de septiembre de 2007

Adios a las baldosas con pezones de Vitoria


Hace unos días comentaba lo fastidiosas que resultan esas baldosas con "pezones", baldosas LEGO, o baldosas pododáctiles (como al parecer se llaman) que han colocado últimamente en muchos pasos de peatones de Vitoria para facilitar la orientación a las personas con dificultades visuales.

La verdad es que a mí, que me muevo por la ciudad con mi silla de ruedas, sólo me producen una vibración molesta (y sospecho que no muy beneficiosa para la silla de ruedas). Pero esas baldosas se clavan en las suelas más resistentes, provocan resbalones, torceduras de tobillo y, al parecer, hasta caídas.

Pues bien, El Correo publica hoy en su edición alavesa que van a cambiar el modelo de baldosas por otro "que asegura la «comodidad» de todos los vecinos, independientemente de su edad y condición física" (ya veremos).

El caso es que toca nuevamente aguantar más obras, más calles y pasos de peatones levantados... y unos cuantos miles de euros más gastados por no hacer bien las cosas desde el principio.

Nada nuevo.

2 comentarios:

mikel dijo...

hola, pues... viendo la foto esos deben de ser una gozada comparado ocn los de san sebastian, asi que tener cuidado porque el alcalde de donosti no sabe que hacer con todas las balsosas que ha comprado y que nadie quiere asi que ahora que no teneis a alonso os las mandemos para alli, suerte y veras como otras valdosas vendran k buena te haran

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/04/11/vecinos/donostia-auzoak/d11don23.541039.php

Ricardo Gómez dijo...

La foto es la que publica hoy El Correo y no son de las que tienen los pezones más altos, que hay varios tipos de baldosas repartidos por la ciudad.

Gracias por el ofrecimiento, pero casi mejor que no ;-).