silla y escalera

13 de septiembre de 2007

Etxebide: tengo una noticia buena y otra mala

La buena es que ya han cambiado la plataforma elevadora para subir las escaleras.

La mala es que la nueva plataforma tampoco funciona en buenas condiciones.

Hoy he ido a la delegación alavesa de Etxebide (Servicio Vasco de Vivienda) para entregar un documento que me solicitaron... tres meses y medio después de haber entregado la solicitud. El documento ya obraba en poder de la hacienda alavesa, pero ¿para qué queremos una administración moderna cuando se puede tener una medieval?

Esta vez he podido subir con mi silla de ruedas en la plataforma nueva, pero la han hecho tan ancha, o tan endeble, que la plataforma se doblaba hacia abajo, y menos mal que el guarda de seguridad se ha jugado las manos para ayudarme, levantando la plataforma cuando llegaba a cada peldaño.

Por otro lado, los botones para accionar la plataforma están situados en un lugar al que yo he podido llegar con dificultad. Estoy seguro de que muchas personas con discapacidad no alcanzan a poder apretar los botones de subida y bajada. ¡¡Y son los únicos botones que mueven la plataforma!! No hay un mando desde el que una persona fuera de la plataforma pueda manejarla. Increíble.

Desde aquí quiero agradecer la amabilidad y buena disposición del guarda de seguridad. No sólo me ayudó levantando la plataforma, sino que avisó enseguida para que realicen las modificaciones necesarias en la plataforma y los mandos, a fin de que pueda funcionar en condiciones. Otra cosa es que le hagan caso, claro.

2 comentarios:

mikel dijo...

que tipico! aqui pasaba lo mismo en osaquidetza en ispeccion en san sebastian la rampa no tenia potecia pa subirme con la silla, despues de tiempo han puesto un ascensor molon moloon, asi k te deseo suerte tio

Ricardo Gómez dijo...

Gracias, Mikel. A ver cuál es aquí la solución, pero ya les cuesta cumplir una normativa que ellos mismos han creado.

¡¡¡¡Las plataformas tienen que tener 250 kg. de tara mínima!!!!