silla y escalera

22 de septiembre de 2007

Varias noticias sobre discapacidad

Llevo unos días bastante liado con el comienzo de curso (y más liado que voy a estar los próximos meses) y en este tiempo se me han acumulado varias noticias que quería traer a este blog.

Como no voy a poder hacerlo de forma pormenorizada, aquí os dejo los enlaces y una breve información:

Además de estas noticias, no podemos olvidar que el pasado día 15 de septiembre tuvo lugar en Madrid la I Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, convocada por el Foro de Vida Independiente. Aquí os dejo unos enlaces con noticias y fotografías del evento:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

blablabla mucha silla pero a que precio, porque resulta que una silla vale 9000€ y hace poco vi una scooter BH en una tienda de bicis y valia 2000€ y solo cambia el chasis y poco mas, pporque los motores y las ruedas y las baterias eran iguales a una silla de ruedas, vamos que una silla lleva un margen de beneficio del 4000% digo yo!! pero bueno esto a nadie le importa, total ami nunca me va a pasar!

Ricardo Gómez dijo...

Totalmente de acuerdo, las sillas eléctricas tienen un precio exhorbitado.

No hace falta que me lo digas, que yo tengo una de esas sillas que valen 9000 euros (bueno, un poco más) y me tocó pagar de mi bolsillo 6000 euros (el resto me lo subvencionaron).

Las que comento en el mensaje son todavía prototipos, pero sospecho que no saldrán baratitas...

Anónimo dijo...

YO QUIERO COGERME UNA QUICKIE GLOOVER CENTRAL, TENGO UNA QUICKIE F75 Y ME VA D CINE PQEO ESTA VIEJA Y YA NO SE FABRICA, PROVE LA GLOOVER Y BUENO TIENE LAS RUEDAS MUY PEKEÑAS PA LOS BACHES, PERO NO ENCUENTRO MAS MODELOS, KIERO OCN RUDAS LOCAS PARA MANIOBRAR, TIENES ALGUNA SUJERENCIA??

http://www.sunrisemedical.es/products/product_detail.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524447449534&FOLDER%3C%3Efolder_id=1408474395811499&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395301479&bmUID=1190890173953&bmLocale=es_ES

Ricardo Gómez dijo...

Uff, no me atrevo a aconsejarte. Cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestras necesidades a la hora de elegir una silla de ruedas.

Me parece que lo mejor es que lo consultaras con una ortopedia de confianza o con algún asesor en ayudas técnicas (aquí en Álava tenemos un servicio de la Diputación, pero no sé si existe algo así en todos los sitios).