silla y escalera

29 de noviembre de 2007

Enfermedades Neuromusculares: las grandes desconocidas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (el día 3 de diciembre) se emitirá por el canal de televisión digital Odisea el documental titulado "Enfermedades Neuromusculares: las grandes desconocidas".

Este documental está dirigido por Isabel Gemio y en él colaboran diferentes profesionales y personas afectadas por enfermedades neuromusculares.


El horario de programación es el siguiente (si alguien puede grabarlo, que avise y se agradece, que el que firma no tiene televisión digital):
  • Lunes 3 de dicembre : 19:00 horas
  • Martes 4 de diciembre: 7:00 y 14:00 horas
Éste es el resumen del documental que ofrece el canal Odisea:
Las enfermedades neuromusculares afectan a unas 40.000 personas en España. Los propios médicos las desconocen, apenas se investiga sobre ellas y los enfermos no siempre reciben los cuidados y ayudas necesarias por parte de las administraciones competentes. Todas ellas son patologías degenerativas: la fuerza muscular se va perdiendo hasta reducirse a cero y la dependencia del paciente va siendo cada vez mayor. Lo peor de todo es que, en la mayoría de los casos, carecen de tratamiento. En este conmovedor documental conoceremos, de la mano de Isabel Gemio, directora de este trabajo, las historias de algunos afectados por este tipo de enfermedades, cómo han cambiado sus vidas y la de los que les rodean, cuáles son sus problemas, sus necesidades y sus sueños. Aproxímense con Odisea a la dura realidad a la que se enfrentan los enfermos neuromusculares y sus familias diariamente dándonos una lección de voluntad, optimismo y esperanza.
Más información en:

No hay comentarios: