silla y escalera

28 de diciembre de 2007

Discapacidad y cine reunidos en una web

Copio y reproduzco la noticia aparecida hoy en el Servicio de Información sobre Discapacidad:

Un británico reune información de 2.500 películas sobre discapacidad en su web

Servimedia (28/12/2007)

Un británico ha reunido información sobre 2.500 películas que tratan el tema de la discapacidad en su página Web, según informa la revista electrónica American Chronicle.

David Greenhalgh, que tiene actualmente 66 años, es profesor y escritor y decidió crear el portal de Internet "www.disabilityfilms.co.uk" tras sufrir una discapacidad sobrevenida como consecuencia de una enfermedad degenerativa.

Desde 1994, año en el que colgó su página en la red, Greenhalgh ha recopilado información de 2.500 películas y documentales en los que se aborda el tema de la discapacidad, que aparecen clasificados por tipo de discapacidad, y subdividos en dos secciones: títulos comerciales y películas de menor taquilla, telefilmes y series de televisión.

La página también incluye un apartado sobre libros y ensayos sobre el tratamiento que ha recibido la discapacidad en el cine y otros medios de comunicación.

Asimismo, el portal ofrece una sección con vínculos a otros sitios de Internet en las que se aborda la presencia de la discapacidad en el séptimo arte y en los medios de comunicación.

2 comentarios:

carmen dijo...

Hola. Me llamo Carmen y te escribo desde Sevilla. Te agradezco mucho la inclusión de este artículo en tu página, me vendrá muy bien, pues estoy escribiendo el guión de un largo que trata sobre la discapacidad, la mía. Ah, me han gustado mucho tus fotos sobre Barcelona, me recuerdan a las que yo hago, y a la vuelta todo el mundo me pregunta dónde me meto. Un saludo, y feliz año

Ricardo Gómez dijo...

Muchas gracias, Carmen. Espero que tu guión salga adelante, y ya nos contarás por aquí en qué queda. Un saludo y feliz año también para ti.