silla y escalera

1 de abril de 2008

Todos los actos públicos serán accesibles en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó este lunes la propuesta del Grupo Municipal de EAJ-PNV para que todos los actos públicos que se organicen en la ciudad cumplan las normas de accesibilidad.

La iniciativa contó con el apoyo de los grupos municipales de EA y de Ezker Batua/Berdeak, la abstención del PP y el voto en contra del equipo de gobierno del PSOE.

La noticia aparece publicada en la edición alavesa de El Correo:


O sea que:
  1. El Ayuntamiento no cumple la Ley para la Promoción de la Accesibilidad, empezando por la ausencia de programa cuadrianual cuatrienal de accesibilidad que establece el artículo 13 de dicha ley. Pero aquí no pasa nada, como siempre. El Plan Director de Accesibilidad, elaborado en 2004, sigue "guardado en un cajón", mientras el gobierno municipal anterior y el actual se conforman con ir poniendo un parche aquí y otro allá, creyendo que con eso es suficiente.
  2. Al PSOE le parece bien que se organicen actos públicos en locales no accesibles. ¡De lo que uno se entera! Hace falta tener la cara muy dura para votar lo que han votado y quedarse tan anchos.
  3. El PP no sabe o no contesta, ya que la situación actual es una continuación de la que mantuvieron ellos en el anterior gobierno municipal.
Por lo menos, tendremos que agradecer al concejar socialista José Manuel Bully que no acudiera el lunes al pleno, ya que su ausencia facilitó que la medida fuera aprobada por los pelos.

1 comentario:

Vinho dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.