silla y escalera

17 de abril de 2008

¿Y qué hacen el resto del año?

La Policía Local controlará los aparcamientos reservados para los minusválidos

17.04.08 -M. ARTAZA

A partir del próximo 21 de abril, y hasta el 11 de mayo, la Policía Local llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de los espacios de estacionamiento reservados a personas con movilidad reducida. Esta medida tratará de evitar el «uso fraudulento» de algunas tarjetas de aparcamiento concedidas a esas personas. Estas tarjetas permiten a los minusválidos (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multados en zonas restringidas.

El problema, según fuentes de la Policía, es que «con frecuencia» se puede ver «a personas que llevan en su coche dicha tarjeta, sin presentar ningún tipo de problema de movilidad. Tal vez tengan un familiar minusválido, pero ellos no lo son», añaden.

Esta clase de boletos es válida únicamente para discapacitados, minusválidos y gente con problemas de movilidad, pero parece que no son sólo ellos quienes los utilizan. Por ese motivo, a partir del lunes 21 de abril, los vehículos que se hallen indebidamente estacionados en espacios reservados para estas personas podrán ser denunciados e incluso retirados con la grúa municipal.

No hay comentarios: