silla y escalera

24 de junio de 2008

Becas para la formación universitaria de personas con discapacidad

La Fundación Universia ha convocado las Becas Capacitas para el curso 2008-2009. Reproduzco la nota de prensa:

Madrid, 24 de junio de 2008.- Fundación Universia, una iniciativa promovida por Universia con la finalidad de fomentar el estudio, la investigación, el empleo y la formación de las personas con discapacidad, lanza el programa de Becas Capacitas de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Las Becas Capacitas nacen con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de los universitarios con discapacidad. Las ayudas económicas y técnicas por valor de hasta 5.000 € cada una pretenden facilitar su acceso a la Universidad y el progreso en su formación hasta la finalización de sus estudios para incrementar sus oportunidades de acceder a un empleo de calidad.

Este programa contempla tres tipos de becas compuestas por cinco becas de acceso, dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en unos estudios universitarios; diez becas de progreso, para estudiantes que ya hayan accedido a la universidad; y dos becas de movilidad, dirigidas a estudiantes que deseen realizar un curso académico en cualquier universidad del mundo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de julio, terminando el 31 de agosto para las becas de movilidad y resolviéndose la concesión de las mismas antes del 3 de septiembre. En el caso de las becas de acceso y progreso el plazo de presentación concluirá el 15 de noviembre y se resolverán antes del 1 de diciembre.

Los formularios de solicitud podrán obtenerse en las oficinas de atención a estudiantes con discapacidad o descargarse en la página de la Fundación Universia http://www.universia.es/microsites/fundacion_becas_capacitas/

No hay comentarios: