silla y escalera

12 de julio de 2008

Otra injusticia que sale a la luz

El Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco) considera que es injusta la permuta de una vivienda en propiedad por una VPO en derecho de superficie, es decir, una cesión durante 75 años.

Este tipo de permuta es la que Etxebide (Servicio Vasco de Vivienda) realiza en los casos de personas con movilidad reducida que son propietarias de una vivienda que no cumple las condiciones de accesibilidad y cumplen los requisitos para optar a una VPO.

El Ararteko ha llegado a esta conclusión tras estudiar la queja de una pareja vizcaína presentada el 2004 (un poquillo ya ha tardado en darse cuenta, ¿no?).

La noticia la trae hoy el diario El Correo:


Una injusticia más de las muchas que tenemos que sufrir las personas con movilidad reducida en el ámbito de la vivienda (entre otros), donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tE VOY A CONTAR LA ULTIMA DE VISESA, resulta que ahora cuando quieres ver una vivienda de VPO adjudicada para personas con movilidad reducida y tiene sque darle el visto bueno, antes te activaban el ascensor y listo, ahora ya no, ahora llaman a la DYA o la cruz roja para que te suban las escaleras y listo. vamos k asi da gusto,

Claudia Hernández dijo...

Es lamentable que ocurran esas cosas. Vivo en alemania, y es impresionante la cantidad d epersonas que uno puede encontrar en la call en sillas de ruedas, lo que significa, que pueden circular sin tantas barrera en una ciudad que es de todos. Apoyo tu lucha.

Ricardo Gómez dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Claudia. En el País Vasco han mejorado muchas cosas en materia de accesibilidad, pero todavía queda mucho por hacer. Sobre todo, que las autoridades se den cuenta de que hay que diseñar para todos desde un principio, no poner parches una vez que la cosa (obra, edificio, instalación, oficina, calle, vía pública, etc.) se ha proyectado y construido. Y eso cuando ponen parches, que no es siempre...

Un saludo,