silla y escalera

28 de agosto de 2008

Calatrava, no me das ninguna pena

El arquitecto-divo Santiago Calatrava proyecta un puente sobre el Gran Canal de Venecia, el presupuesto se dispara al cuádruple de lo proyectado (de 4,7 a 20 millones de euros) y el puente no tiene acceso para personas con discapacidad, por lo que hay que improvisar una especie de telecabina para cruzar el canal en lugar de utilizar el puente.

Y ahora el divino Calatrava se nos disgusta porque no va a haber ceremonia de inauguración del puente. Hay que tener la cara muy dura y el sentido de lo que es diseñar para todos por los suelos.



Por supuesto, el prepotente arquitecto-divo conocía desde hace cinco años los problemas de accesibilidad que presentaba su proyecto, pero se negó en redondo a cambiar nada, respondiendo a las autoridades venecianas que si una persona en silla de ruedas quiere cruzar el Gran Canal, que se coja un vaporetto.

Y, me pregunto yo: ¿por qué no coje todo el mundo vaporettos, se aumenta su número y frecuencia si hace falta, y pasamos del puentecito de Calatrava? Ah, claro, es que entonces Calatrava se quedaría sin cobrar ni un euro.

Calatrava: de chapuza en chapuza hasta que no le quepa más dinero en los bolsillos.

Entradas relacionadas:

Más información:

[Foto de e-lisabetta]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese tio es un prepotente de cuidado. n oes el unico problema con los minusvalidos. el museo de las ciencias principe felipe de valencia tiene salidas de emergencia en el priemr piso solo con escaleras. y digo yo: y los minusvalidos? los dejamos morir en caso de incendio? pk esta claro que ellos no pueden salir. y segundo tema, pa que veais su prepotencia nata. el museo no contaba con baños, y cuando se le pregunto pk el dijo que los museos no eran lugares para ir a orinar, que quien se mease encima que no saliese de casa. se puede tener mas malaje???????? no porque calatrava, dios nos libre, solo hay uno.

Firmado: un valenciano harto de pagar cosas y darle la pasta a calatrava.

Anónimo dijo...

Arquitectos divos, se olvidan de lo que es la arquitectura... mucho arte y mucho diseño pero en el fondo hay que dar respuestas formales a las condiciones iniciales. A ver quien hace la torre mas alta, estrambótoca y con mas cristal, ahora que por ellos como si no tiene ascensor.

Ricardo Gómez dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de Calatrava y otros divos no es arquitectura; son esculturas por las que se mueve la gente (cuando puede).

Eso sí, a algunas autoridades, como a las valencianas, les encanta gastar nuestro dinero en esas chapuzas "emblemáticas".