silla y escalera

15 de septiembre de 2008

Día de la Distrofia Muscular y las enfermedades neuromusculares en Internet

Aunque no soy muy amigo de los "Días de X", no puedo dejar pasar el anuncio de la solicitud para que el día 17 de septiembre sea declarado Día de la Distrofia Muscular y las enfermedades neuromusculares en Internet.

Como dice el Manifiesto que se ha redactado para promover este día:

Se escogió el 17 de Sep., porque ese día se conmemora el nacimiento del Dr. Guillaume Duchenne (1806-1875), uno de los primeros médicos que en el siglo XIX se interesó en describir y catalogar por primera vez la distrofia muscular, crear los primeros exámenes para diagnosticarlas, y cuyo apellido designa el tipo de distrofia y enfermedad neuromuscular más antigua y conocida.
En los enlaces que recojo en la barra vertical de la derecha, podeis consultar varios sitios web relacionados con las enfermedades neuromusculares.

3 comentarios:

Fundacion Jacob Isaza Gil (Discapacidad) dijo...

Hola, me llamo Mauricio Isaza vivo en la cuidad de medellin colombia, quisiera compartir con ustedes mi fundacion ayudamos a personas en situacion de discapacidad principalmente personas con distrofias....
www.fundacionjacobisazagil.blogspot.com
me interesaria tambien me compartieran informacion para hacer mas feliz la vidad de las personas con enfermedades neuromusculares
Gracias

Ricardo Gómez dijo...

Hola, Mauro: enhorabuena por tu fundación, tu blog contiene información muy interesante y unos programas que estoy seguro que serán de gran ayuda para las personas con discapacidad a las que ayudais.

He incluído el blog de tu fundación en mi lista de enlaces.

Ricardo Gómez dijo...

Perdón, quería decir Mauricio.