silla y escalera

18 de diciembre de 2010

"Ponte en mi lugar"

Con este título, Eginaren Eginez (Asociación de personas con discapacidad física de Álava) está promoviendo una campaña de sensibilización, que tiene por objetivo dar a conocer los lugares accesibles y los que no lo son, o presentan problemas, en Vitoria-Gasteiz.

La actividad central de esta campaña ha consistido en colocar durante una noche pegatinas (PDF) verdes, rojas y anaranjadas en toda la ciudad. Las verdes señalan los lugares accesibles, las rojas los no accesibles y las anaranjadas hacen referencia al trabajo realizado por Eginaren Eginez en sus más de 30 años de andadura.

La campaña cuenta con un sitio web en castellano (ponteenmilugar.eu) y en euskera (jarrinirelekuan.eu), en el que entre otras secciones, puede encontrarse un mapa que señala los lugares accesibles en verde y los no accesibles en rojo. Asimismo, otra sección describe las características de los lugares no accesibles; hay también un blog, una galería de imágenes, varios vídeos y un formulario para enviar denuncias sobre el tema.

La presentación de la campaña ha sido recogida hoy por el Diario de Noticias de Álava:


5 comentarios:

Atenas dijo...

Me parece una muy buena idea... No sólo ahí, deberíamos hacer esto universal... Vivo en México, y la vdd es muy país con muchas barreras... Empecemos a cambiar esto =)

Ricardo Gómez dijo...

Tienes razón, Atenas, hay que moverse para empezar a cambiar esta discriminación.

Lo de Vitoria ha sido sólo un paso más (ya veremos si sirve para algo, espero que sí); pero falta mucho para conseguir la accesibilidad para todas las personas.

Un saludo.

Silvia Apodaka dijo...

Bueno, esto es una campaña de sensibilización, para que los ciudadanos vean, al dar un paseo por la ciudad los lugares que nos vetan el acceso, y bueno creo que de momento lo podemos considerar un éxito, le ha dado que pensar a mucha gente. Es un pasito pequeño, pero bueno, de eso se trata, no? Para eso luchamos, para que nos vean y nos tengan en cuenta.

Anónimo dijo...

Muy interesante, hay que hacer mas campañas de este tipo y conseguir que la gente las vea para que instituciones y personas se pongan las pilas
Felicidades
Andoni Moreno

orarvida dijo...

Gracias por este trabajo de sensibilización, de ponernos rostros de los que luchais en lo cotidiano por lo "cotidiano".
Gracias. Un sadluo en Jesus Obrero.
Pepelu